Hay miles de frases que aplico en mi vida diaria como por ejemplo: «A mal tiempo, buena cara» «no hay mal que por bien no venga» «si conviene…viene»; sin embargo muy pocas veces utilizo la frase «arriesgarse es mejor que arrepentirse».
Sé que es muy difícil aventurarse y muy riesgoso a la vez… Generalmente estamos tan inmersos en la cotidianidad del día a día, que olvidamos lo satisfactorio que es arriesgarse y tomar decisiones en el momento.
«Arriesgarse es mejor que arrepentirse». Estas palabras me hicieron pensar en muchas personas que me he topado en mis talleres que desean emprender su propio negocio y la principal frase que utilizan es «me da miedo que…» El hecho de emprender un negocio asusta, genera miedo, pálpitos y arritmias constantes; implica muchas decisiones que deben de tomarse, muchos análisis por hacer, pero, sin duda, será una de las experiencias más maravillosas que pueden vivirse.
Mi «Ser Creativo«. No puedo evitar escuchar a mi «Ser Creativo«. Es ese impulso que te motiva constantemente a marcar la diferencia, a hacer algo extraordinario y querer mostrarlo al mund0. Escuchar al «Ser Creativo» siempre implicará cambiar, tomar decisiones pequeñas o muy grandes, pero distintas a lo que regularmente haría. Las decisiones son emocionantes… algunas hay que analizarlas mucho, sobre todo las «grandes» que implican la estabilidad laborar, del hogar., etc… pero hay otras que son divertidas, que podes ir tomando, que harán que tu día brille y que poco a poco las grandes decisiones sean más fáciles de tomar.
Te comparto algunos detalles que me han funcionado para arriesgarme más y para hacerle caso al «Ser Creativo» que llevo dentro de mí:
1. Si quieres iniciar una nueva aventura laboral estudia el mercado
2. Analiza tu competencia y observa tus puntos fuertes
3. Pregúntate ¿qué tengo de diferente? y ¿qué les puedo ofrecer a mis clientes que la competencia no lo hace?
4. Piensa en un nombre para tu marca. Comienza con el pie derecho con un logotipo apto para ella, no dejes que tu empresa sea representada por un Frankenstein
5. Capacítate para ser feliz. Toma cursos o talleres que llenen tu vida de posibilidades. A veces tomar solo cursos relacionados con tu carrera no es tan provechoso… Sal de la rutina! Toma un curso de lettering aunque no seas «tan fan» de los pinceles, o toma una clase de queques aunque no seas tan amiga de la cocina y verás que después de eso te sentirás espectacular
Todo es cuestión de modificar tu perspectiva de ver las cosas. Quisiera tener la fórmula mágica para lograr todo en la vida, sin embargo, mientras la encuentro, gozo de los momentos bellos y me arriesgo de vez en cuando!!!
Lau 🙂
+ info talleres