Quiero iniciar esta entrada con las siguientes palabras: «ME ENCANTA LA  TENDENCIA DIY (do it yourself, en español hágalo usted mismo)», es de lo mejor que las redes sociales han despertado en las novias y mamás creativas.

Soy fan de Pinterest y me encanta ver como día a día siempre hay actualizaciones de usuarias posteando nuevos «trucos» o formas de hacer las cosas diferentes, algunas con mucho éxito y otras con buenos intentos… sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de tomar la decisión de implementar como forma de trabajo esta tendencia en nuestro evento, pues hay muchas variables que analizar como por ejemplo el tiempo, la habilidad y sobre todo la paciencia.

Generalmente cuando se va a realizar un evento en la familia, la gente se emociona y  vas a escuchar en toda reunión frases como «Mi amor yo te hago los arreglitos, pues hice los míos hace 20 años» o «Hagamos esto todos los sábados de aquí al día de tu boda», «Ay que lindos, tomemos café y hagamos la decoración»… Nos parece DIVINO compartir en familia y con los amigos,  sin embargo, en algunos casos tenemos la tendencia hacia la unión  y en otras ocasiones nos «agarraremos del moño» rapidísimo, es por eso que decidimos escribir esta entrada, pues la idea central de una boda o evento familiar es el amor, y no queremos que te sientas mal los días previos a tu evento.

Para ayudarte a tomar la gran decisión de encargarte de todo (logística, organización, coordinación con proveedores y decoración… y de vos) este reto bajo la tendencia DIY te detallamos los siguientes puntos:

  1. Antes de iniciar, plantéate  las siguientes preguntas: ¿Tengo el tiempo suficiente para planificar mi boda y crear todos los detalles?, ¿Trabajo 8 horas diarias?, ¿Quiero mi boda grande o pequeña? ¿Tengo la confianza de decirle a mis familiares «Tranquilos yo puedo con todo» o «AYUDAAAA POR FAVOR»?…
  2. Si quieres una boda o evento donde tengas participación de tus seres queridos, lo ideal sería analizar quienes participarán en la creación de las piezas y si ellos tienen capacidades básicas manuales, por ejemplo, a la hora de medir y cortar el papel, o si queremos rotular debemos de conocer quién tiene por ahí la «mano sueltititica» para la caligrafía. Analiza muy bien las tareas que les vas a asignar, pues por más cariño que te tengan, no lograrás de que todos los detalles les queden igual.
  3. No cuentes con el tiempo de otras personas, con esto nos referimos que tal vez tenemos un amigo que es un excelente decorador de interiores, pero tal vez no tiene él no tiene el tiempo suficiente para ayudarte  y lo vas a comprometer en algo que no es su prioridad.
  4. Muy importante lo «in» y lo «out». No todos los seres humanos tenemos los mismos gustos. Lo que estuvo de moda el año pasado ya no es moda este año. Te recomendamos hacer una lista de tendencias.
  5. Analiza muy bien si quieres encargarte completamente de TODO o si quieres optar por contratar la ayuda de varios profesionales. Nosotros trabajamos en papelería y conocemos ciertos casos de clientes que llegaron muy tristes porque no lograron imprimir bien, o porque un familiar que sabía «manejar» un programa especializado para diseño les hizo algo que no querían, o  hicieron unas invitaciones al mejor estilo de un Scrapbook  y la goma quedó marcada por toda la invitación; o peor aún, «Me echaron a perder todo el material»… No hay nada más triste que nos toquen el bolsillo en combinación con el sentimiento, no solo perderás dinero, si no que la paciencia y tu tiempo se esfumarán…
  6. Revisa muy bien tu presupuesto, a veces es bueno buscar a un excelente proveedor y tener la seguridad de que te van a realizar un buen trabajo.
  7. Podes tener tu boda DIY con detalles pequeños, se me ocurre que quieres regalar unos chocolates, con algo de ingenio podes hacer  unos saquitos de tela bien bellos y contratarle a tu diseñador personal el sello con el logotipo de la pareja  y estamparlo, o bien, comunicarle a tu diseñador que deseas hacer una etiqueta o tag para tus chocolates.
  8. El DIY no es solo «hacer tu mismo las cosas» en términos manuales, es innovar en ideas y conceptos. Plantéate las preguntas: ¿Qué estilo quiero para mi boda?, ¿Cómo se observará ese estilo en mi decoración floral sobre una mesa imperial.
  9. Si compras detalles decorativos genéricos como las gotas de cristal colgantes o los pompones de papel, busquemos su mejor ubicación… No limites tu creatividad.
  10. Pon los pies sobre la tierra y acepta tus debilidades. No todos los seres humanos somos iguales, algunos somos más tecnológicos, otros más sociales, analiza tus aptitudes y estoy segura de que tu boda será un éxito si aceptas tus limitaciones y habilidades.
  11. No todo lo que brilla es oro. Me refiero a que si te gustó alguna técnica que viste en Pinterest, pues genial practícala hasta que te quede perfecta, no la practiques una semana antes de casarte ERROR!!! Tienes que practicar para alcanzar el éxito, la perseverancia es la clave.
  12. Sé tu misma.

Lau 😀