La lista de invitados es un tema complicado para las parejas… sin embargo, en esta nota, les destallo algunos “tips” que les pueden ayudar a solucionarla bien rápido!!!
- Definir qué tan grande quieres la boda:
Es necesario analizar el presupuesto que deseas invertir en el evento, este análisis te definirá qué tipo de boda deseas. Hay varios tipos de boda, por ejemplo una boda íntima puede contemplar de 20 a 50 personas, la boda estándar generalmente incluye de 50 a 150 personas y la boda grande demandará un presupuesto para 150 en adelante - Si se te complica analizar el presupuesto, podes recurrir a la pregunta: ¿Qué tan importante es para mí esa persona a la que deseo invitar y que no puedo casarme sin que ella esté? Esta es una pregunta clave, pues salen a relucir los invitados estrella como los invitados por compromiso.
- Analizar muy bien al invitado:
Hay que ser sinceros en este tema, a veces tenemos que invitar a la gente que no queremos, ya sea porque es amigo de mi familia, o simplemente es el novio “pega” de mi amiga… en este caso te recomiendo conversar con tu pareja y analizar muy bien a cada invitado, pues recuerda que este día es uno de los más felices de tu vida y debes disfrutarlo al máximo. - Un punto importantísimo es definir quién está pagando la boda:
En esta época, los gastos de las bodas generalmente los están asumiendo la novia y el novio, pues ya son profesionales y han ahorrado para ello, sin embargo, aún se mantiene por ahí la idea de que son los padres los que deben de asumirlo, o los padres insisten en pegarte una ayudadita que no está nada mal. Aquí hay varias cosas que te van a definir la lista, por ejemplo si son los papás los que invitan, pues seguramente vas a tener que invitar a sus amigos… pero si son ustedes, pues será mas fácil tomar estas decisiones. - Último detalle… Si no tienes mucho dinero:
Recuerda que un verdadero amigo estará contento por tu felicidad y entenderá la situación por la que pasas.
Siempre van a haber personas que se van a resentir o van a tratar de amargarte el día. Por ejemplo, cuando yo me iba a casar estaba literalmente brincando en una pata, pero mi presupuesto era limitado, lo que me impedía invitar a todos mis familiares y amigos, de hecho, una “amiga” se enojó conmigo pues no le llegó la invitación. Hasta ese momento me di cuenta que en realidad no era una amiga, si no una persona que no me apreciaba tanto, pues de fijo un amigo verdadero, aunque no lo invites a la boda, entenderá tus razones, las respetará y lo más bonito celebrará con vos tu felicidad.
Espero que estos detalles te solucionen aunque sea un poquito ese dolorcito de cabeza que implica realizar la lista de invitados.
Te invito a descargar estos documentos que son los que utilizamos como “machote” para que nuestras clientas se den una idea de cómo organizar la lista de invitados.