¡La vida es maravillosa y más cuando uno sabe que viene un bebito en camino!
Este domingo se celebró un almuerzo muy diferente y lleno de color, cargado de buena energía y sentimientos impresionantes en honor al bebé Emilio, quién nacerá en mayo, Dios mediante.
Iniciamos contándoles que los papás del precioso decoraron su habitación con animalitos de la selva, por lo que los quisimos incorporar al evento, eso sí, más enfocados al realismo -pues iban a asistir adultos- y no dudamos en utilizar juguetes de animalitos de la selva -que me encantan- en la producción.
Estas figuras tan lindas, nos iban a reforzar el ambiente chic, rústico e infantil, cargado de recuerdos de nuestra infancia. El verdadero reto era incorporar el concepto de la producción que teníamos en mente, en el ambiente ya decorado de la casa de habitación donde se llevaría a cabo el almuerzo.
Para reforzar la atmósfera rústica, incorporamos detalles en «burlap» o yute café claro acompañado de una tela con un print de jirafa que nos encontramos en una tienda y añadimos galletas de madera para generar distintos niveles.
Además, colocamos en varios de los objetos «tags» o etiquetas pequeñas con ilustraciones estilizadas y casi caricaturescas de animalitos «felices», un contraste atrevido de lo real y lo imaginario.
Para generar un ambiente aún más selvático, conseguimos unas hojas de la planta Monstera o «mano de tigre» como la llamamos comúnmente Costa Rica y las colocamos como fondo de nuestra pizarra con un lettering en tiza. Además, engalanamos nuestro background con una guirnalda de papel hecha a mano y adherida a la pared con un washi tape verde, que dicho sea de paso facilita el pegue y no desprende la pintura de la superficie.
Como en la mayoría de mesas dulces el queque es el protagonista, decidimos trabajar un cake topper de papel, muy dinámico. Con este detalle, logramos hacer sobresalir el queque de chocolate preferido de la mamá.
La esquina de las bebidas la decoramos con los famosos mason jars -a petición del papá del bebé-, acompañados por unas espectaculares pajillas de papel, combinadas con un tag personalizado con el nombre de cada comensal y unos globos de animales de la selva que nos encontramos por ahí.
Ayyyy! Amamos las flores, y por supuesto no podían faltar en este evento, por lo que hicimos pequeños ramilletes que colocamos en botellas de vidrio y frascos de diferentes alturas.
Los claveles púrpura y naranjas, así como dragones blancos, clavelinas y aster solidago amarillos fueron pieza clave para la decoración.
A mi me trastornan los diseños florales y admiro a varias empresas que se dedican al diseño floral en el país, sin embargo en esta ocasión, no teníamos un presupuesto flexible, por eso nos tomamos la libertad de hacer la ambientación floral nosotros -con el perdón de mis amigos floristas-, que sabemos que no comparten la corriente do it yourself!.
Como conclusión, es importante comentar que para trabajar una producción aunque sea pequeña, es necesario pensar en cada detalle; el hecho de diseñar un evento enfocado en animales de la selva podía ser muy sencillo empleando la típica gráfica y ambientación infantil, sin embargo, nos retamos a incorporar detalles rústicos y chics, así como figuras o juguetes más realistas para generar un ambiente diferente y festivo.
Espero les guste, pues a nosotros nos encantó el resultado final!
Lau.
Producción, concepto, diseño, decoración, papelería,
pizarra y guirnaldas: Crema&Naranja
Queque: Spoon