Recibí un correo de una novia tica que residía en España y deseaba casarse con su novio español en Costa Rica, precisamente en Turrialba.
Marcia es una novia comprometida con el medio ambiente, y deseaba que todo fuera acorde al mismo, por lo que desarrollamos una invitación en papel de algas reciclado y sobre de banano, inmediatamente nos pusimos de acuerdo para coordinar una conferencia vía skype y juntas planeamos la papelería.
En un inicio Marcia me comentó que un amigo suyo allá en España había elaborado una muestra para la invitación, sin embargo me la compartió y era muy rígida, por lo que poco a poco la fuimos transformando en la invitación ideal. De aquella primera propuesta española quedó la ilustración del torero y la ranica tica.
Creo que la invitación ganó mucho con los detalles que el amigo de Marcia en España elaboró, pero la flor en el ojal fue la fusión que realizamos entre ambos países para hacerla más acorde al evento.
La invitación consistía en tres piezas, con un sobre y sticker con las iniciales de los novios, además, de la invitación con un doblez y una tarjeta de reserva de asistencia. Elaboramos dos tipos de invitaciones, una para los invitados ticos y otra para los invitados ibéricos.
Además, diseñamos unos sobres personalizados por mesa, para que los invitados colocaran hermosos pensamientos, estos sobres, se depositarían posteriormente en una caja personalizada que diseñamos especialmente para el evento. Lamentablemente, se nos borraron las fotos… (si muy triste)… pero lo importante es que tanto a Marcia como a Guillermo su esposo les agradó la propuesta.
También, trabajamos, el menú de la cena, los números de mesa correspondientes a los distritos de Turrialba y el gran rotafolio que recibiría a sus invitados.
En la paleta de color el naranja y el café fueron los protagonistas.
Les presento las primeras invitaciones que cruzaron el charco… y que incluso conocieron antes que nosotros la madre patria…