Desde niñas la mayoría de las mujeres hemos soñado con el día de nuestra boda. Años después, llega ese hermoso día y todos los detalles están listos y organizados para que aquel sueño infantil se vuelva realidad.

Entre peinados, maquillajes y carreras… logramos quedar divinas, sin embargo, el día se pone oscuro y se hace presente una invitada inesperada… La lluvia!!! Noooo….Auxiiiiiiiliooooooooo!!!….

Nosotros te aconsejamos de que le saques provecho al clima, pues no todo es tan malo.

En varias culturas, la lluvia, es sinónimo de dicha y felicidad; además, los días de lluvia, generan mucho frío, por lo que te vas a asegurar que tu «novio-esposo» te va a estar abrazando desde que te vea, lo que va a hacer tu día mucho más romántico.

La lluvia es también inspiradora, por lo que tu fotógrafo tendrá la oportunidad de hacer tomas únicas con efectos impresionantes. Además, no saldrás con brillos en ellas, pues tu cutis se plasmará en la fotografía liso y perfecto.

Otro detalle a tu favor es que la decoración floral lucirá preciosa, pues las flores con el agua se ponen mucho más bellas.

Con el maquillaje sucede algo similar, pues te verás bien fresquita, como recién salida del baño y no sudarás más de la cuenta -solo de la congoja y de los nervios :)-

Ahora bien, si no quieres que te sorprenda la lluvia, te indicamos varios detalles:

  1. En Costa Rica el clima cambia constantemente, supongamos que sin el fenómeno del niño o la niña los meses se verano son enero, febrero y marzo.
  2. Si decides casarte en un mes de la temporada lluviosa, trata de casarte en un lugar donde tus invitados estén a salvo de la lluvia y los toldos salgan a relucir.
  3. Que te cases de mañana no impedirá que no te mojes, más si hay un temporal…
  4. A la hora de confirmar la Iglesia y lugar de celebración, toma en cuenta la distancia entre uno y otro, lo ideal es que ambos queden bien cerca entre ellos.
  5. Elige a una amiga para que sea la encargada de ayudarte con tu vestido y a un amigo para que te tape con una sombrilla bien chic!
  6. Coordina que coloquen a la entrada de la iglesia un toldo especial y una alfombra para que nadie se resbale al ingresar al templo.
  7. Botas? Si! Algunas novias son bien atrevidas y encargan previamente unas botas bien bellas, aptas para un diluvio.
  8. Actitud positiva. Ya que está lloviendo y la danza de la lluvia no te ayudó, no te queda más que relajarte y disfrutar de tu día soñado.

 

Fotos tomadas de pinterest.com