Instagram sigue innovando por lo que es importante sacarle todo el provecho posible a las herramientas que nos ofrece, como lo son las famosas historias destacadas.
Destacar una historia te permite «congelar la historia en el tiempo» logrando que dure online más de 24 horas. Este proceso requiere de orden y análisis, por eso, te compartimos 6 consejos para aprovecharlas al máximo:
1.Personalízalas. Cuando destaques tu historia, no olvides agregarle algo atractivo, como incorporar la paleta de color de la marca, agregar iconos identificadores, o algún elemento gráfico como patrones para que la gente se identifique e interactúe con ellas.
Con respecto al tema gráfico, no hay nada más triste que encontrarse un perfil de instagram con historias destacadas «divorciadas» de la imagen de la marca.
Aprovecha para crear iconos atractivos y únicos. En internet puedes descargar varios iconos genéricos grátis, pero ¡cuidado! que muchas personas los descargan y los perfiles de las marcas se pueden ver iguales, por no decir gemelitos y la idea es que seas único ¿cierto?
Una práctica que no debe de darse es publicar iconos en nuestras historias diarias para agregarlos a las historias destacadas como portada. Muchas marcas lo siguen haciendo y ya no es necesario, hace unos meses (por no decir muchos meses), instagram implementó la carga de foto directa a la hora de crear una historia destacada.
2. Contenido organizado. Destaca las historias según lo que quieras lograr, según tu objetivo de venta o de generación de tráfico. Tal vez te puede llevar tiempo hacerlo, pero es mejor analizar qué deseas mantener ahí y qué no.
«Uno de los efectos mágicos de la organización es la confianza en tu capacidad de tomar decisiones».
MARIE KONDO
3. Aprovecha para generar ventas. Si vendes o das servicios, cuéntale a tu público cuáles son. Por ejemplo, un restaurante puede tener su menú destacado, una venta de maquillaje puede optar por colocar el top 10 de los más vendidos, etc. ¡Lo importante es ser creativo!
4. No destaques por destacar. Las historias que vas a fijar tienen importancia en tu perfil, analiza cuáles deben de estar vigentes por siempre y cuales pueden «morir» a las 24 horas de publicadas.
5. No al abuso de historias destacadas. Menos es más, es mejor ser Minimalista que Barroco. O sea es mejor que tu perfil se observe fresco y organizado en sus historias, que lleno de miles de historias destacadas. Imagina lo que es para tu cliente tener que buscar entre tantas historias, de fijo se cansará y huirá.
6. El nombre de las historias. Lo ideal es ser muy directo en este tema, colócale un nombre claro a la historia y sé coherente con el estilo, por ejemplo, si todas las historias llevan mayúsculas no coloques minúsculas. Lo peor es ingresar a un perfil y ver historias que se llaman Destacada 1, Destacada 2, Destacada 10… etc.
Esperamos que estos consejos te sirvan para destacarte más en instagram, si quieres comentarnos algún detalle adicional, puedes escribirnos un comentario justo debajo de esta nota.
Feliz día! Lau.