Hace más de tres meses, una gran periodista a quien admiro mucho (Ginnette Monge, conocida como Gi) nos contactó para participar y crear un concepto diferente e innovador para la producción de la Revista Agenda para Mamá 2016 de Grupo Nación.
Entre varios chats inspiracionales y conversaciones interesantes, pensamos en desarrollar el concepto de safari gold; sin embargo, al discutir varias de las propuestas, la productora a cargo de la revista, llegó a la conclusión de que Crema&Naranja podía desarrollar una propuesta aún más atrevida y diferente, donde se destacara una mesa para un Baby Shower en el cual la mamá sea la protagonista y no tuviera un concepto infantil como suele suceder en la mayoría de los casos.
Después de una reunión interesante, nos fuimos pensando en crear una propuesta no tradicional y se nos ocurrió trabajar un concepto que nos agrada mucho: el concepto geométrico, que dicho sea de paso está muy de moda.
Generalmente las propuestas geométricas en bodas, están llenas de hermosas suculentas y detalles silvestres, sin embargo en esta ocasión, trabajamos un concepto más romántico en sus flores, y minimalista y moderno en la papelería y en el pastel.
La tendencia Geométrica Chic, se caracteriza por el empleo de las líneas rectas y figuras geométricas como triángulos, cuadrados, prismas y octógonos que mezclados con la paleta de color (rosa, marfil y dorado) añaden un toque moderno, elegante y chic al evento.
Además, esta tendencia nos permite crear espacios cargados de estética que generan detalles sofisticados incrementando la modernidad al ocasión.
Es tan flexible este estilo, que podemos utilizar diferentes planos, por ejemplo, combinar lo bidimensional de un menú con lo tridimensional del colgante compuesto de prismas, pirámides y cubos de papel en esta producción.
La propuesta, como les comenté anteriormente, es dirigida 100% al disfrute de la madre, lógicamente es un evento para celebrar la llegada del bebé pero el concepto está dirigido al adulto, pues no contiene ningún elemento infantil.
Con respecto a las piezas de la composición, buscamos una vajilla que tuviera una forma cuadrada y colocamos debajo de ella una pieza dorada troquelada para realzar los detalles. Además, incluímos guirnaldas individuales en las sillas tifanny doradas.
Para esta producción, tuve el honor de trabajar con Ken’s Oven, Ross Bodas & Eventos y Realce.
Ken’s Oven nos complació con su pastel geométrico con el diamante de chocolate rosa escarchado divino y Ross Bodas y Eventos nos ambientaron la mesa con una exquisita decoración. Todo digno de una reina como lo es la mamá.
A mis tres grandes compañeras de trabajo, les agradezco su compañía y por la paciencia que tuvieron cuando a las 10:00 p.m. de la noche les escribía porque algo más se me ocurría!!! Gracias Gi por tomarnos en cuenta y pensar en Crema&Naranja para esta producción, sos un ángel y a Mercedes por confiar en nuestro trabajo.
Espero les guste!