Normalmente utilizo este blog para escribir y contarles experiencias laborales, detalles de las invitaciones para boda y opiniones sobre proveedores y más… sin embargo, hoy quiero compartirles lo que me encanta de esta época que vamos a iniciar.
Primero que todo AMO LA NAVIDAD!!! Para mí es la época más hermosa del año, yo no se qué piensan ustedes, pero toooodas las personas andan muy contentas, con sonrisas en sus rostros y comen mucho, mucho, mucho chocolate.
Por ello, decidí compartir con ustedes lo que me gusta de mi Navidad:
El olor a ciprés: No hay nada más delicioso que llegar a la casa después de un día ajetreado y abrir la puerta y que te reciba el delicioso olor a ciprés… mmm demasiado rico!!! Es el hogar en su máxima expresión.
El frío delicioso del viento: En Costa Rica no tenemos nieve, pero tenemos vientos y qué vientos, son helados, frescos y esperanzadores, no hay Navidad si no ves por la ventana los árboles moverse con el viento, mientras un rayito de luz se asoma a través de miles de diminutas gotitas de agua.
Galletas: Mi mamá cocina las mejores galletas navideñas, son una tradición en mi familia y tanto mi hermano como yo esperamos todo el año para probarlas. Lógicamente al ser una receta de nuestra mamá, nos puede complacer durante el año, sin embargo, nosotros preferimos esperar a probarlas de nuevo en esta época hermosa. Los conejitos de chocolate: Hace unos años había una tienda en San José, casi llegando a las paradas de buses de Tibás que vendía conejitos de chocolate, la tienda la cerraron, hay varias sucursales pero no se porqué esta de San José tenía un ambiente europeo y matizable… Bueno, siguiendo con la historia, mi papá trabajaba muchísimo y siempre viajaba en bus, entonces cuando se acercaba Navidad compraba dos conejos de chocolate para echarlos en unas botitas de tela que mami nos hizo a mi hermano y a mi. 25 de Zapote: Era un rollo esperarnos hasta el 25 de diciembre para ver lo que El Niño nos traía y después de ver los regalos y jugar emocionadamente con los juguetes, mi mamá y papá nos llevaban a Zapote a las fiestas de San José para comprarnos un churrito y montarnos en los juegos mecánicos. Era toda una odisea conseguir transporte, pues las fiestas se llenaban de miles de personas. Curiosamente conforme fuimos creciendo, las visitas fueron menos frecuentes… Espero retomar esta experiencia este año 😀
Tamales! Yes! #navidadencasa #costarica #family A photo posted by Laura Vasquez (@cremaynaranja) on
Los fabulosos tamalitos: Tico que se respeta come tamales de cerdo (con gordito incluido) y con Salsa Inglesa Lizano…
Amo los villancicos: Tengo gusto musical muy variable y exquisito, peeeeero me matan los villancicos, si, esos que utilizan múltiples instrumentos y chilindrines mexicanos, los adoro y siempre es un rollo en mi casa porque a mi esposo no los soporta! Jajajaja! Yo gozo poniéndolos para molestarlo, entre más escandalosos más bonitos!
Las maravillosas lucecitas: Últimamente ando con la Llorona en su máxima expresión, por lo que apenas veo una lucecita navideña lloro… rarísimo pero me emocionan mucho y más verlas colocadas en una casa pequeñita y cálida.
La patica de cerdo: Tengo una amigo al que le encanta el cerdo, y si!, le robé su dicho «patica» que delicia, patica de cerdo y ensalada de papa… mmm dulce Navidad!!!
Tiempo en familia x 1000%: Soy lo más teletubbie y amo estar con mis seres queridos, lo mejor es llegar a sus casas y ver esas caritas llenas de amor que me abrazan!
Si quieres compartir con nosotros tus recuerdos, bienvenidos! Me encantaría conocerlos más!
Lau.