El inicio de año, es el momento ideal para reinventarse, para analizar seriamente qué es lo que deseas hacer con tu vida; es la época de buscar literalmente la felicidad en tu trabajo y hacer realidad tus sueños profesionales.
Tal vez te preguntarás, ¿cómo haré realidad mis sueños? ¿cómo haré de mi marca una marca feliz? En este post te daré 4 pilares para hacer de tu marca, una marca feliz.
Planificación
A lo largo de mi carrera he comprobado que todos los proyectos que tienen la debida planificación alcanzan el éxito. No es necesario tener una maestría en Administración de proyectos o ser un excelente administrador para lograrlo… Comienza con un cronograma realista de actividades que podes hacer para alcanzar esa marca feli y comprobarás entre otras cosas, la capacidad que tienes para gestionar tus propias tareas, la administración del tiempo y la necesidad de inversión económica.
Estructura gráfica
Todos queremos que nuestra marca sea lo mejor del mundo, que involucre impacto y emociones positivas en nuestros clientes. Para establecer un negocio, es necesario tener una visión amplia y un propósito, te recomiendo iniciar con lo siguiente:
- Es hora de darle rostro a tu marca: dale un logotipo que refleje la naturaleza de tu empresa, que te guste y evoque emociones. Recuerda que una empresa es tomada en serio cuando su imagen gráfica es correcta y diseñada exclusivamente para ese negocio. +tips aquí
- Valora el empaque de tus productos (en el caso de que tu empresa los necesite). Todo debe de estar ligado a la emoción de tu marca.
- Infórmate de la tendencia del life style en fotografías, fijo te ayudará en redes sociales.
- Capacítate para ser feliz! Salir de nuestro día a día hace que veamos un panorama distinto. +Leer nota
La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.-Mahatma Gandhi.
Aprovecha el Mercadeo Emocional
La vida está llena de emociones y hay que aprovecharlas!! Toda marca debe de producir una emoción fascinante y lo podes lograr mediante el adecuado uso de recursos gráficos y estrategias de comunicación; de esta manera, estarás creando vínculos con tu público meta. Aprende a comunicarte con todos los sentidos, desde el tono de tus post, hasta los colores que utilizarás deberán crear un link emocional con tus clientes.
Practica el Workation (work + vacation)
Consiste en estar fuera de la oficina, o bien, en un lugar con un paisaje distinto a tu lugar de trabajo… pero con la responsabilidad de trabajar.
Te reto a que te vayas a disfrutar de un fin de semana a la playa o a las montañas de Monteverde y que desde el lugar donde te hospedas hagas una lista de cosas que desees involucrar en tu empresa.
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.-Jean Paul Sartre.
Espero que estos pilares te hayan sido de utilidad en tu negocio, o al menos inspirado a crear tu marca desde otra perspectiva. No te miento, el camino no es fácil… aún me encuentro en proceso de que mi marca sea 100% feliz, pero si te cuento que yo he sido inmensamente feliz en el proceso 🙂
Feliz Año 2017
Lau.