Eligir una paleta de color para la boda es bien sencillo, lo importante aquí es identificar los colores en categorías fáciles de recordar, es por eso, que aquí te brindamos cuatro combinaciones de colores… Eso si, la  tarea para vos es postearnos otras más ¿Te parece?

Iniciemos entonces con los colores complementarios, estos colores son que se encuentran  uno frente al otro en el círculo cromático y cuando los combinas se verán perfectos, observa:

Colores complementarios

Recuerda que utilizar un papel perlado blanco o marfil hará que tus colores luzcan más hermosos, observa algunas combinaciones:

Colores tierra o naturales : Verde, Café, azul turquesa, etc.  y sus variantes.

Paleta tierra & natural

Colores cálidos no tradicionales: Estos colores producen la sensación de felicidad y nos remiten al sol y al día, entre ellos encontramos al rojo, al naranja, al amarillo y para crear contraste al verde limón. Además los rosados y violetas para elaborar una invitación romántica y noble.

Paletas cálidas no tradicionales.

Colores fríos: Inmediatamente nos recuerdan la noche, la sombra y el agua. Podemos indicar entonces que el azul, el violeta, el verde oscuro, el gris y por supuesto el negro pertenecen a la paleta de los colores fríos. Si los combinas con blanco tu boda será formal.

Los fríos

Los fríos

Espero estas paletas te hayan ayudado un poquito a la hora de planear tu evento.

Muy pronto escribiré sobre las paletas no tradicionales e incluso temáticas, por ejemplo, paletas de verano, otoño e invierno…

Un abrazo.

Laura.