“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.
Henry Miller
Hace unos meses tuve la oportunidad de viajar a Italia. Fue un viaje que planeamos desde inicio del año.
Compramos nuestros tiquetes aéros aprovechando una SÚPER oferta de Despegar.com… por cierto, nunca antes habíamos comprado nuestros pases en esa plataforma, pero abandonamos los miedos y lo hicimos.
Como experiencia estuvo bien , peroooooo nos cambiaron tres veces el itinerario y nosotros que somos locos y organizados compulsivos nos sacó de nuestra paz interior… Comprendo que hay cosas peores, pero cuando te acostumbras a planificar todo en tu vida, esas cosas te sacan de tus casillas…
Consejo si piensan sumarse a los que aprovechamos las promos de vuelos, tengan paz y no se preocupen.
Este era un viaje que yo anhelaba tanto para compartir momentos increíbles con mi esposo, darle un beso romántico en la Toscana y a la vez reflexionar sobre las cosas que estaba haciendo bien y mal en mi emprendimiento.
«El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños». Eleanor Roosevelt. #milano #cremaynaranja #costarica #tripstagram #travel #dosticosdeviaje #ticosviajeros A post shared by Lau Vásquez (@cremaynaranja) on
Cuando tienes un negocio propio y sos de mi estilo «SOYLA» siempre andás pensando en cómo trabajar mejor… en los clientes que te escriben y no podes responderles inmediatamente, o en los clientes que aunque dejaste una respuesta automática se enojan con vos porque te fuiste de vacaciones… En la viña del Señor hay de todo!!!
Uno puede disfrutar de sus vacaciones, pero el «gusanito» del emprendimiento siempre está presente y realmente cuesta mucho separarse de ese pensamiento.
No les miento, disfruté muchísimo… imaginame en italia comiendo tiramisú, gelatos, vistas increíbles, mis «heroes artístas» y demás… cómo no disfrutar? Pero no miento cuando digo que es difícil dejar a Crema y Naranja cuando viajo.
Un viaje (ya sea lejos o cerca de tu lugar de trabajo) te cambia. Te hace cuestionar muchas cosas, por ejemplo, si te estás dedicando a lo que te gusta, si podes crear -como en mi caso- nuevos productos o si con las personas que me estoy relacionando laboralmente son compatibles con mi forma de ver la vida.
Un viaje hace que perdamos el miedo, que nos sintamos independientes y útiles con solo saber cómo se maneja la máquina de tiquets para tomar el metro. Hace que valoremos nuestro país y al mismo tiempo, veamos qué nos falta o de qué carecemos.
Como les decía, nosotros todo lo planificamos… todos nuestros movimientos están fríamente calculados (como decía el Chapulín Colorado) y tal vez por eso hemos dejado o nos hemos perdido cosas importantes… o hemos dejado de ser espontáneos; por eso esta experiencia fue una locura de emoción desde enero. Nos aventurarnos en alquilar una casa mediante Airbnb, caminar como locos en Roma y Florencia. Meternos por callecitas sin pensar en violencia ni delincuencia.
Como conclusión te puedo contar:
1. Tengo que ejercitarme… wow cómo caminé, hubo un momento en que no sentía mis pies y literalmente lloré en Florencia bajo el atardecer! jajaja!
2. Quiero seguir viajando toda mi vida, o hasta que Dios me de vida… Mi esposo y yo somos de los que ahorramos para poder viajar. Nos gusta más un asiento en el avión, que un asiento en un carro último modelo.
3. Amo lo que hago y recordé porqué estudié Artes Plásticas con énfasis en Diseño Gráfico en la UCR. Nos fuimos todo un día a recorrer Roma para buscar las obras de Caravaggio, Bernini y me encontré a Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y a la bella Artemisia Gentilesqui en Florencia… Ellos en medio de paisajes hermosos, típicos de un cuento.
4. Decidí no preocuparme por cosas que no puedo remediar. El hecho de aventurarme con un hospedaje que no tenía ni idea… o el comprar un boleto al 50% me hizo dejar el miedo atrás… con ese panorama quién no? Ja!
5. Volví a comprobar que nuestro país es hermosamente pequeñito y que mucha gente se creer el gurú de lo que hace y eso es solo falta de humildad y de reconocer el trabajo de los demás… En Italia hay miles de artistas y para todos hay espacio, cada uno tiene su nicho y cada uno es bueno en lo que hace. Uno siempre debe de tener los pies sobre la tierra y darse cuenta que apenas es una hormiguita en el mundo.
6. Perdí el glamour quitándome los zapatos para meter los pies en la fuente frente al castillo Sforzesco en Milán y nadie me vio feo…
7. Despacito la canción más sonada de nuestro viaje… La escuché en la versión acordeón, mandolina y sax!
8. Existen miles de sabores de gelatos y los quiero probar todos.
9. Esperamos horas para agitar la bandera en la culminación del Giro de Italia cuando pasó rapidísimo Andrey Amador.
10. El contraste en una ciudad color sepia con enredaderas verdes, buganvillas y plantas floreadas es hermoso.
11. Mi corazón estuvo feliz pero se entristeció al saber de la muerte de un gran ilustrador, genio y compañero: Ricardo Kandler. Me sientí sumamente triste de no poder despedir su cuerpo, sin embargo, a él no le gustaban las despedidas, no le gustaban las cámaras y menos hacer el papel. Le huía a los molotes y para él era mejor una charla tranquila y relax que un «punchis punchis». El día que él partió el atardecer fue hermoso y comprendí porqué Dios se lo llevó en ese momento.
12.Viajar con mi esposo me hace sentir feliz, Dios me reparó el mejor compañero de viaje!
Tal vez este texto no está vinculado con lo que siempre suelo escribir… No habla de la naturaleza de mi negocio, o de marcas, logos o lettering… sin embargo, lo compartí porque quiero que me conozcas más y que veas lo parecidas(os) que somos y que tenemos en común de que nos encontramos trabajando muy duro para disfrutar de momentos únicos porque la vida se pasa en un pestañeo.
“Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas” Moslih Eddin Saadi
Lau
🙂