¿Sabías que una de las mejores herramientas para incrementar tus ventas, crecer y exponerte como una empresa confiable, que pueda atraer correctamente a tu público meta, es contar con un buen diseño gráfico?
¡Así de hermoso y fácil! Una imagen gráfica estable y profesional te evitará esos de dolores de cabeza que a veces tienes al querer convencer a tus clientes para que adquieran tu producto o servicio.
Tu producto es increíble, único en el mercado y satisface muchas necesidades, sin embargo ¿qué sucedería si toda tu comunicación carece de una imagen gráfica unificada, atractiva y efectiva para tu público meta?
Pues la respuesta es sencilla: no existirás en la cabecita de tu cliente…
¿Qué tan importante es tu negocio para vos?
Quiero que hagamos un ejercicio: imagina que estamos conversando tranquilamente tomando un café, bien relajadas y de un momento a otro te pregunto ¿tu negocio es importante para vos?
Lógicamente si estás leyendo esto es que amas tu negocio, por lo que vos me responderías casi que automáticamente con un ¡sí! rotundo y emocionante. Y claro, para un empresario que ha experimentado el nacimiento de un negocio desde la conceptualización de la idea ?? hasta los trámites de gubernamentales (esos trámites tan bellos ?), su negocio es sumamente importante.
Pero entonces, ¿qué esperas para amarlo de verdad? Si tanto amas tu negocio, me cuesta creer que no sientas en cuerpo y alma la necesidad de invertir en diseño.
¿Sabías que el buen uso del diseño influye en la compra y toma de decisiones de tu público?
Un diseño gráfico acertado puede significar la diferencia entre un negocio que prospera y una tienda cerrada, así de cruel es la vida de los negocios.
La mayoría de dueños de empresas consideran que con solo tener un logotipo basta para impactar y conquistar a su público meta, sin embargo, debo contarte que esta percepción es completamente falsa. Para emprender requerimos mucho más que un logotipo, el diseño gráfico va más allá, es sumamente necesario crear una imagen gráfica completa y necesaria para que tu negocio sea próspero y brille.
Quiero compartir con vos un caso de éxito que puede ponerte a pensar seriamente en tu marca:
Adri Mendez es una fotógrafa costarricense, ella siempre ha investigado sobre cómo impactar a su público meta, pero sus herramientas de venta carecían de un diseño gráfico estable.
Ella acudió a nuestro estudio para fortalecer su imagen gráfica, pues era consciente que requería impactar por medio del diseño y que sus antiguas herramientas no le hacían mérito a su gran trabajo.
Nosotros comenzamos a diseñar y unificar gráficamente sus herramientas de venta: site y catálogos de precios, entre otras piezas. En el diseño reforzamos el valor y esencia de la marca, haciéndola más profesional, exclusiva, luxury, responsable y única, apenas para enamorar a su cliente y lograr que éste se cautive de tal forma que termine adquiriendo los servicios de esta profesional.
Lo más interesante sucedió después, Adri comenzó a enviar sus herramientas de venta a sus clientes y pueden creer que gracias a la decisión que tomó en cambiar su imagen logró crecer un 20% más en ventas en el año. ¡Wow un 20% más gracias al diseño!
Diseño perfecto + estrategia de ventas + magia de tu producto/ servicio espectacular = FELICIDAD
Huh, because I’m happy
Clap along if you feel like a room without a roof
Because I’m happy
Clap along if you feel like happiness is the truth
Because I’m happy
Clap along if you know what happiness is to you
Because I’m happy
Clap along if you feel like that’s what you wanna do
Adri no solo ha recibido muchos mensajes de clientes encantados con el diseño, si no, que logró impactar, conquistar y cambiar de clientes potenciales a clientes reales.
¿Qué te pareció este caso? Impresionante cierto, cómo una sola decisión hizo que su negocio se fortaleciera más.
Cuando somos emprendedores es importante asegurarnos de que nuestro negocio tenga el diseño que merece, impactante como nuestros productos/servicio y dirigido al público meta ideal.
«Un diseño gráfico memorable es aquel que impacta»
Vas a ver que a medida que tu público meta comienza a ver tu empresa con otros ojos, llegará a valorarla mucho más. Puede que dos empresas vendan un producto/servicio similar, pero tu público meta te seleccionará por lo que ve y recuerda, ¿y qué mejor manera de hacer que nos recuerden que con un diseño de marca memorable?
¿Vos ya sos memorable? ¿Qué esperas?