Hola! Hoy les traigo un tema que se las trae en la organización de eventos: los créditos profesionales.
El organizar un evento consiste en la creación y ejecución de una idea en equipo, no podemos olvidarnos de las personas que nos ayudaron a crear el evento más soñado del universo, hay que otorgarles el crédito que se merecen, incluso cuando reciben un pago por sus servicios. Un evento no se realiza solo, es un conjunto de profesionales en acción.
En ocasiones anteriores cuando hemos realizado papelería para algún evento, nos hemos dado cuenta de que algunos colegas no otorgan el crédito en sus páginas… lamentablemente, no todos tenemos ese sentido de responsabilidad.
No importa el tamaño de la colaboración
A la hora de trabajar una producción, hay miles de colaboraciones, por ejemplo está la persona que se encarga de iluminar toda el área, o el diseñador del queque o mesa de dulces, o el fotógrafo, todos –por más pequeña o grande que sea su participación- están en igualdad de importancia en el tema de la autoría.
Nos ha pasado que hemos desarrollado piezas muy pequeñas que acompañan por ejemplo a una mesa de dulces o hemos diseñado una invitación de donde el planificador -posterior a la entrega- se basa para crear todo el ambiente decorativo y a pesar de esto, no ha sido reconocido nuestro trabajo a la hora de ser publicado.
Tratemos de ser agradecidos y si decidimos estar en este medio, que no nos de miedo de etiquetar a nuestro proveedor colaborador.
Aprovechamos para agradecer con el alma a los profesionales que si respetan la autoría!
Lau.