«Solamente necesitas de un empujoncito motivador para lograrlo»

Una de las actividades más importantes de mi estudio son los talleres, esos talleres que diseño con tanto cariño para que sean muy provechosos para las personas que los matriculan.

Si no has tenido la experiencia de llevar un taller conmigo te cuento algunos detalles que los caracterizan y que te pueden llamar la atención:

Concepto. Cada taller tiene su conceptualización. Me encanta enfocarme en un concepto de trabajo ligado completamente al tema y a la estética del taller. A mi me gustan las cosas donde se ve reflejado el amor, por eso, trabajo mucho en ese desarrollo.

Dentro del concepto, adecuo el lugar de trabajo. Amo colocar flores, postres deliciosos, detalles y materiales meticulosamente seleccionados y que a mi me gustaría encontrar si asisto a un taller.

Si cocino un postre, trato de colocarle algún detalle exclusivo, o al menos, que no sea común. La gráfica del taller la diseño con tiempo, en algunas ocasiones, realizo una producción fotográfica especialmente pensada para cada taller.

IMG_9376

Algunos de mis alumnos en el Taller Acuarela y Letras (Watercolor Brush Lettering).

Tema del taller. Para mi sería muy sencillo repetir talleres, pues una vez que haces uno ya tienes el feedback para desarrollar muchos talleres del mismo tema, pero no… me encantan los retos y por eso siempre estoy innovando, un ejemplo de ello es nuestro taller LOVE ilustrado, el Suculettering o el de Lettering para mesas dulces del mes de marzo. Considero que una mente creativa no puede quedarse tranquilita, por lo que siempre trato de impartir algo novedoso.

Justo así comenzó esta actividad en Crema y Naranja, con la búsqueda de un taller único para mis clientas que emprendían, por eso surgió Almas Emprendedoras y luego el taller de Producciones Mágicas, el taller más solicitado por mis clientes.

IMG_0676

Fotos tomadas por mis alumnas en el Taller de Producciones Mágicas. Podes ver más trabajos realizados en nuestro facebook, álbum Talleres Crema y Naranja.

Asistencia. Mis talleres están diseñados para grupos pequeños, ya que de esta  forma puedo prestar mucho más atención a las dudas e inquietudes de mis alumnos, generando con esta atención la confianza suficiente para que los cursantes interactúen y aprendan con mayor seguridad.

2 copy

Más de 200 personas han hecho bellezas en nuestros talleres!

Calidez. Me comentaba una alumna que a ella le encanta venir a mis talleres, pues hay un ambiente feliz y a la vez tranquilo, donde no se necesita perseguir a la profesora en medio de tantas personas y que existe la confianza de conversar con las alumnas y  disfrutar del momento, incluso hasta pueden hacer networking.

IMG_0324

En la variedad de nuestros temas está el gusto.

Aprendizaje. Construyo mis talleres de forma tal que si no tienes experiencia aún así puedes desarrollar desde una hermosa pieza decorativa, hasta una producción fotográfica «hecha en casa» con resultados profesionales.

Muchas personas me preguntan ¿porqué llevar estos talleres? Mi respuesta es que la vida va muy rápido, y a veces olvidamos que necesitamos dedicarnos tiempo para nosotros y para las cosas que siempre hemos querido hacer. El hecho de inspirar a otras personas a crear detalles hermosos, a sentirse realizadas porque hacen realidad algo que siempre soñaron y a ser felices, es uno de los más grandes motivos.

Para mi no hay nada más satisfactorio que ver a mis alumnos realizados cuando logran hacer una letra o ver cuando se van con el aprendizaje al hombro y me encanta aún más cuando me envían sus proyectos realizados con las bases que recibieron en el taller.

Ahora que conoces un poco más la experiencia de mis talleres ¿qué esperas para salirte de la rutina y pensar un poquito en vos?

Ver listado de talleres AQUÍ

Lau 🙂
P.D.: Si llevaste nuestros talleres, déjame tu comentario!