Algo que me encanta es diseñar logotipos, y en esta ocasión tuve la oportunidad de diseñarlo para una persona súper creativa y talentosa, y sobre todo apuntada a trabajar su imagen gráfica!
Maye no tenía una marca o imagen gráfica definida, sin embargo si tenía toda la experiencia y presencia en el mercado que en el que se desenvuelve, por lo que entonces era el momento ideal para salir a relucir con un estilo gráfico definido.
Bueno manos a la obra! Aproveché que estaba estrenando unos hermosos pillots de punta tipo pincel especiales para trabajar lettering y caligrafía, sacié mi fiebre y me di a la tarea de diseñar un logotipo 100% handmade, expresivo y único, mismas características que tenemos en común con la naturaleza del negocio de Mayela.
Después de varias pruebas, bocetos y tipos de letras, decidí trabajar las iniciales del nombre del logotipo con una letra cursiva:
Una vez que ya estaba satisfecha con el resultado, lo vectoricé y logré darle una línea gráfica más elegante y definida para mi cliente, modificando el grosor de las líneas y afinando los detalles en sus curvas. Complementé el logotipo con una tipografía clásica en su forma con serif que me encanta.
Sugerí que el color base del logotipo fuera negro, pues mi cliente maneja miles de colores en su negocio y de esta forma el logotipo no competirá con sus elementos de trabajo. Luego, a este logotipo, le hicimos una variación con detalles en dorado para eventos y distintas aplicaciones en un futuro.
Les comparto la tabla de inspiración (inspiration board) de la marca y su proceso de creación.
¿Qué les parece el resultado final?
Pueden ver el trabajo de Mayela Sandí AQUÍ y los invito para que la apoyen junto a su socia Yorleny en su nuevo emprendimiento: Delux Rental&Event, que dicho sea de paso, traen cosas hermosas para bodas (ya quiero usarlas en mis bodas) y nos enorgullecemos también de haber realizado la imagen gráfica de Delux Rental& Event.