feliznavidad

Navidad. Origen: Voz patrimonial del latín nativitas, nativitatis ‘nacimiento’. Del mismo origen que natividad (V.). De la familia etimológica de nacer (V.).

Desde pequeña amo la Navidad! Hoy quiero compartir con ustedes mis experiencias de las navidades pasadas que me hacen increíblemente feliz!

Hand made decor. Cuando estaba pequeñita, íbamos mi mamá, mi papá, mi hermano y yo a buscar ramitas de ciprés para decorar la casa… ese grupo de ramas, mi papá las amarraba de forma tal que construía un arbolito. Juntos confeccionábamos campanas y estrellas de cartón, que luego forrábamos con papel plateado para colgar  en el árbol.

Un santa sin chimenea. A nosotros nos decían que El Niñito venía con su amigo Santa a dejar regalitos… Un día le pregunté a mi mamá que por dónde entraban, pues no teníamos chimenea y ella me dijo por ahí, señalando la ventana. Desde ese día dejábamos la ventana abierta para que ellos entraran. (A mi me daban miedo…)

Hasta que los encontré. Me di cuenta que Santa y el Niñito eran mis papás cuando abrí un armario y encontré mis regalos, unos sillones para la Barbie!!! Fue un momento extraño, me sentí feliz de comprobar lo que ya sospechaba, pero al mismo tiempo, me sentí triste porque no quería que ellos se dieran cuenta de que yo ya sabía… por lo que ese año me hice la disimulada.

Los presentes. Amo regalar, no necesariamente algo costoso o material, siempre trato de encontrar lo ideal para esa persona que amo y colocarle algún detalle especial.

Las luces. Últimamente no se porqué ando tan drama, cada vez que observo una lucecita navideña me da un sentimiento y se me salen las lágrimas… Así que si me invitas a tu casa y me ves con los ojos «aguados» no te extrañes.

Los villancicos. Desde el burrito sabanero hasta Baby Please Come Home de Michael Bublé.

Las galletas y el queque navideño. Soy una hormiga licenciada, me encanta lo dulce, por lo que siempre espero con ansias la fecha para hacer galletas y queque con mi mamá.

El Glühwein. Ya más grande, probé el vino, y he de confesarles que me encanta, así que en Navidad me vuelvo también una catadora de esa bebida deliciosa, en especial si es calientito como uno que me tomé en la Navidad del 2010 en Alemania. El Glühwein es una bebida alcoholica que se compone de un vino dulce y especies como la canela, clavo de olor y naranja.

166510_488706905687_6331356_n

Un delicioso Glühwein que degusté en Alemania! Me tomaría 1000 😀

Sobrinos. Mi vida está llena de sobrinos… tengo 5 sobrinos por parte de mi esposo y estoy estrenando 1 por parte de mi hermano. Me encanta ir con mi esposo a buscar los juguetes que les regalaremos, parecemos dos chiquillos oprimiendo botoncitos de todos los juguetes que dicen «Try me».

emilio

No podía dejar de personalizar la esfera de Emilio, el bebé de la casa!

El dorado + lentejuelas + brillo. Digamos que amo todo lo que brilla, eso lo heredé de mi abuelita materna Nenis. A ella le encantaba todo lo que destellaba… Podes comprobarlo en varias fotos de este post, la primera donde mi sweeter brilla, mis uñitas y  mis zapatos también 😀 y en la esfera de Emilio, donde utilicé un pilot dorado!!!

Las películas y cobijas. En mi página de facebook les había contado que una navidad sin mis películas navideñas no es lo mismo… Por aquello de que no lo hayas leído estas son mis pelis favoritas de navidad, disfrutalas con un tecito o una cobija: Love Actually • The Holiday • Four Christmas • The family Stone • The Nightmare Before Christmas • Sobreviviendo a la Navidad • Jack Frost • Christmas whith the Kranks…

El amor eterno. La familia por siempre. Ellos siempre serán mi #1 en cualquier época del año!!!

Ahora que me conoces un poco más… ¿contame cómo es o fue tu Navidad?

Lau.